Enfermedades de la mujer

Las enfermedades de la mujer representan toda una serie de patologías que cada mujer, gracias a sus peculiares características fisiológicas y hormonales, presenta a lo largo de su vida.

Desde el nacimiento se diferencian una serie de situaciones que le son propias y específicas.

Así pues, podemos diferenciar tres etapas a desarrollar en la vida de cada mujer.

Éstas son:

1-Etapa pre-puberal. Incluye la etapa de preparación para el desarrollo hormonal, en la que se pueden presentar algunas patologías frecuentes como las cistitis, candidiasis o problemas de crecimiento y adaptación escolar.

2-Etapa puberal en la que se presenta, de forma manifiesta, todo el desarrollo de los cambios físicos y genitales propios de esta etapa. Aquí son frecuentes los trastornos originados por la llegada de la menstruación, que suelen afectar, no solo a la esfera física, sino y sobre todo, a la parte psíquica y emocional.

3-Etapa reproductiva. Representa una larga e importante fase en la vida de cada mujer que engloba toda una serie de situaciones que nos afectan de un modo particular. Los embarazos, los partos, las afecciones infecciosas y hormonales son todo un ejemplo de diversas situaciones importantes a lo largo de la vida de una mujer.

4_Etapa de la menopausia. Se define por la aparición de cambios importantes a nivel físico, hormonal y psicológico que condicionan, de un modo particular, la forma en que cada mujer vive este proceso de cambio.

En este sentido, al hablar de enfermedades de la mujer, hacemos referencia a todas aquellas situaciones contempladas desde la perspectiva física, cognitiva y emocional.

la energia mejora
Cuéntame
¿Necesitas ayuda?
Cuéntame cómo puedo ayudarte.
Hola, soy Julia Nogueira.
Ponte en contacto conmigo y trataré de resolver
todas las dudas que presentes.