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"Para que surja lo imposible, hay que intentar una y otra vez lo posible" (Herman Hesse)

El descanso nocturno postvacacional es una etapa de transición entre el final de nuestras vacaciones y el comienzo de la jornada laboral.

El descanso nocturno postvacacional es la etapa de transición entre el final de nuestras vacaciones y el comienzo de la jornada laboral.

El descanso nocturno postvacacional es una etapa de transición entre el final de las vacaciones y la incorporación a la actividad laboral.

¿Sabías que tras las vacaciones es necesario hacer un entrenamiento del sueño?

Durante las vacaciones nuestro ritmo ha cambiado en todos los sentidos. Hemos adoptado un patrón de sueño diferente al que solemos mantener durante la jornada laboral.
Además, la incorporación a la actividad laboral y escolar suele requerir un proceso muy rápido de adaptación, lo cual, en algunos casos, nos lleva a la percepción de estrés y ansiedad.
Y es precisamente, insistir en la necesidad de llevar a cabo un proceso de adaptación para que la incorporación se realice de un modo efectivo.
Esta adaptación debe realizarse de un modo progresivo, incorporando unas pautas de rutina necesarias para lograrlo.


Para ello, es aconsejable, durante una semana, iniciar un proceso de adaptación al mismo, siguiendo unas pautas recomendables.

-Rutina. Es necesario mantener unas pautas de rutina cómo es el horario de irse a dormir, el baño. Se debe mantener este hábito unos días antes de regresar al nuevo horario.

-Mantener los hábitos de sueño. Es recomendable establecer un horario fijo para acostarse y levantarse. Se recomienda intentar establecer un horario.

-Evitar el uso de estimulantes antes de dormir. Tratar de evitar el uso de todos aquellos dispositivos digitales como, tabletas, móviles, música.

Es recomendable evitar el uso de dispositivos antes de dormir.

Abordaje

El descanso nocturno postvacacional requiere la realización de unas pautas para poder lograr la adaptación a esta nueva etapa de actividad.

En este sentido existen una serie de terapias que pueden ayudar a lograrlo.

Entre ellas se pueden destacar las siguientes:

  • Fitoterapia. Melisa, flor de azahar o valeriana son algunas.
  • Nutrición Celular Activa. Algunos minerales como el magnesio resultan muy recomendables para esta adaptación, así como, vitaminas y ácidos grasos poliinsaturados.
  • Homeopatía. Son muchos los medicamnetos homeopáticos que pueden ayudar.
  • Las esencias florales nos ayudan a lograr la adaptación en el sueño.
La terapia floral ayuda a lograr la mejoria en el descanso nocturno postvacacional.

Por Julia Nogueira Soriano

Soy Julia Nogueira. Soy Médico Integrativo. Me dedico a la Medicina Integrativa desde hace mas de 20 años. Trabajo en consulta. Abordaje de situaciones desde diversas perspectivas.

4 comentarios en «DESCANSO NOCTURNO POSTVACACIONAL»
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