Enfermedades del hombre

Las enfermedades del hombre hacen referencia a una serie de patologías que aparecen a lo largo de su vida, debido a sus peculiaridades físicas y hormonales.

En este sentido, se puede hablar de diferentes etapas en la vida de un hombre, teniendo en cuenta sus rasgos físicos y hormonales.

Así pues, podemos diferenciar 3 etapas en la vida de un hombre.

Éstas son:

1-Etapa pre-puberal. Es aquella fase que va desde el nacimiento hasta el desarrollo de los caracteres sexuales. Puede incluir enfermedades propias del aparato genital como es la alteración en el desarrollo de genitales (hipospadia) o infecciones urinarias.

2-Etapa puberal. En esta etapa suelen presentarse una serie de situaciones que afectan a los niños en determinados aspectos como son el desarrollo genital, la identidad en el sexo, alteraciones en le comportamiento.

3-Etapa reproductiva. Durante esta fase, las situaciones que se desarrollan, van relacionadas con el desarrollo muscular, hormonal y físico. Se pueden contemplar diversas patologías como las infecciones de orina, alteraciones hormonales o trastornos en el comportamiento como el estrés o la ansiedad.

En este aparatado podemos encontrar todos los aspectos relacionados con las enfermedades del hombre, en todas y cada una de las etapas de su desarrollo evolutivo.

Las enfermedades del hombre engloban toda una serie de patologías
Cuéntame
¿Necesitas ayuda?
Cuéntame cómo puedo ayudarte.
Hola, soy Julia Nogueira.
Ponte en contacto conmigo y trataré de resolver
todas las dudas que presentes.