El azafrán es una de las especias que presenta una amplia variedad de efectos terapeúticos, aportando beneficios para la salud en diferentes niveles.

La flor del azafrán tiene unos efectos beneficiosos




El azafrán es una de las especias con mayor efecto terapeútico para la salud.
Es una especia muy cara, ya que, en su elaboración, la recogida se hace de forma manual y su rendimiento es bajo.
No obstante, se conocen muchos efectos beneficiosos para salud.

¿Sabías que el AZAFRÁN tiene propiedades terapeúticas muy interesantes?

Entre ellas, podemos destacar:


EFECTO ANTIOXIDANTE. La presencia importante de bioflavonoides le hace tener un importante papel como elemento antioxidante para frenar los efectos de los radicales libres, presentes en nuestro organismo tras muchas situaciones como estrés, enfermedades, traumas…


EFECTO SACIANTE como REDUCTOR DEL APETITO. por este motivo, se puede utilizar en curas de adelgazamiento, favoreciendo una acción en la reducción de apetito.


MEJORA LA MEMORIA. La presencia de un componente le hace ser un inductor de las funciones cognitivas por lo que, se aconseja en aquellas personas que presentan alteraciones de memoria y concentración.


EFECTO ANTIDEPRESIVO. En este sentido, se ha comprobado, mediante estudios científicos, comparando el azafrán con algunos fármacos como la fluoxetina, el poder antidepresivo que presenta la toma continuada, en este caso, no como especie culinaria sino, en forma de extracto seco.

Descubre más desde Consulta Integral

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Julia Nogueira Soriano NUTRICIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *