La fruta veraniega por excelencia es la sandía. Se considera una de las frutas con mayor contenido en agua y menos calorías. Es por ello recomendable durante el periodo veraniego.

La sandía es la fruta veraniega por excelencia


La fruta veraniega por excelencia es la sandía.

¿Sabías que la sandía es una fruta con un poder calórico muy bajo, rica en vitamina C y carotenoides que, además de tener efecto antitumoral, es beneficiosa para el corazón?



Entre sus principales BENEFICIOS se podrían destacar los siguientes:


1-HIDRATACIÓN. Al ser una fruta típica del verano, puede consumirse fría, por lo que resulta, deliciosa tomarla a cualquier hora del día, como aperitivo o antes de las comidas. Dado que su contenido principal es el agua (casi un 92%), nos hidrata y aporta los minerales necesarios.


2-MEJORA NUESTRO SISTEMA DEFENSIVO
. Al tener un elevado contenido en vitaminas, sobre todo, la C y carotenoides, es necesaria para mejorar las defensas.


3-MEJORA EL SISTEMA CARDIOVASCULAR. Su consumo frecuente ayuda a mejorar el flujo cardíaco, contribuyendo a reducir la tensión arterial.


4-REDUCE EL PESO. Gracias a la presencia de un aminoácido, contribuye a evitar el acúmulo de la grasa corporal y facilita su eliminación, siendo muy recomendable para la pérdida de peso.


5-EFECTO DIURÉTICO. Nos ayuda a eliminar líquidos, mejorando el funcionamiento renal.


6-ANTIOXIDANTE. Al tener un elevado contenido en vitaminas y carotenoides, la hace ser un buen alimento antioxidante, lo cual, ayuda a prevenir los radicales libres.

Julia Nogueira Soriano NUTRICIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *