Blog

Entradas recientes

"Para que surja lo imposible, hay que intentar una y otra vez lo posible" (Herman Hesse)

El invierno está cerca. El frío empieza a asomarse. La luz se va haciendo mas tenue y resulta necesario empezar a prepararse para su llegada.

El invierno se acerca y es necesario empezar a prepararse para su llegada.

EL INVIERNO ESTÁ CERCA.

Y con él su luz, su color tenue, su energía.

Es una etapa de cambio.
Todo permanece en estado latente.
Si miras a tu alrededor parece como si la naturaleza se hubiera detenido.

Es la energía del AGUA.
Los órganos representados son los RIÑONES.
Su sabor es el SALADO.
Se destacan los colores oscuros.
Su emoción es el MIEDO.
¿Cómo puedo prepararme para su llegada?

Características

Según la Medicina Tradicional China, el invierno presenta una serie de características que debemos conocer para poder entender por qué enfermamos y cuáles son los órganos sensibles durante esta estación.

El invierno presenta una serie de características:

  • Su elemento es el AGUA. Por eso son frecuentes los procesos relacionados con este elemento como
  • El MIEDO es la emoción que lo representa.
  • Su sabor característico es el SALADO.
  • Los órganos propios de esta estación son los RIÑONES. Es recomendable mantener la salud de estos órganos durante el invierno, para evitar problemas de salud.
  • Su color es el color OSCURO.
ALIMENTOS QUE CALIENTAN. El uso del fuego, en forma de GUISOS, es fundamental para poder alcanzar ese calor necesario en esta etapa sin utilizar alimentos densos que se acumulan. Las legumbres, las verduras, las hortalizas son indispensables.
PENSAMIENTOS POSITIVOS. El entrenamiento en desarrollar estos pensamientos requiere un aprendizaje y una dedicación diaria. POTÉNCIALOS.
La energía del invierno permanece en estado de latencia. Para ello, resulta imprescindible, fomentar el movimiento. Haz ejercicio, adaptado a tu ritmo y necesidades, según tu estilo de vida y sobre todo, enfocado a facilitar el FLUJO DE ENERGÍA.
CULTIVA LA GRATITUD. Hay miles de motivos para establecer la conexión con todas aquellas personas que han contribuído a mejorar tu vida y desarrollar tu bienestar. Te animo a realizar ejercicios dedicando un pequeño espacio a revisar estas sensaciones.
Desarrolla todas aquellas herramientas que te ayudan a potenciar tu CREATIVIDAD. Es necesario utilizar aquellos recursos que ponen en marcha tus habilidades cognitivas y refuerzan la memoria.
La emoción dominante en esta etapa es el MIEDO. Aprende a gestionarlo con CORAJE y CONFIANZA. Debes recordar todas aquellas experiencias vividas que te han permitido alcanzar tu objetivo. La SUPERACIÓN.

Por Julia Nogueira Soriano

Soy Julia Nogueira. Soy Médico Integrativo. Me dedico a la Medicina Integrativa desde hace mas de 20 años. Trabajo en consulta. Abordaje de situaciones desde diversas perspectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuéntame
¿Necesitas ayuda?
Cuéntame cómo puedo ayudarte.
Hola, soy Julia Nogueira.
Ponte en contacto conmigo y trataré de resolver
todas las dudas que presentes.