La salud digestiva requiere el aporte de una serie de elementos que contribuyen a que la función se realice de un modo óptimo.

La salud digestiva requiere el aporte de una serie de elementos que mejoran su función.



La SALUD DIGESTIVA depende de una serie de elementos que, contribuyen a su buen funcionamiento.

Entre ellos podemos destacar la presencia de prebióticos y probióticos.

¿Sabes cuál es la diferencia?

Los PROBIÓTICOS son las propias bacterias, es decir, son microorganismos vivos beneficiosos, capaces de ejercer un efecto nutritivo sobre nuestro organismo. Son indispensables para garantizar un sistema inmunitario en óptimas condiciones.

Los PREBIÓTICOS son aquellos alimentos que contienen unos sustratos que nutren a nuestra flora intestinal. Están formados por azúcares simples de cadena corta que no pueden ser hidrolizados por el intestino delgado, por lo que, pasan directamente al intestino grueso para ejercer su función nutritiva. Son el alimento de nuestras bacterias.
Por ello, es muy interesante aportarlos a nuestra dieta para el buen funcionamiento de las bacterias.

¿Dónde se encuentran los prebióticos?

Los prebióticos son aquellos alimentos que contienen unos nutrientes para mejorar nuestra salud digestiva.

¿Dónde se encuentran?

Las cebollas se encuentran entre los principales prebióticos.
las cebollas son una fuente importante de fibras.
En los plátanos podemos encontrar una buena cantidad de prebióticos.
Los espárragos ayudan a mejorar la función digestiva.
Los espárragos, además de aportar, agua y minerales, son ricos en fibras.
La miel es un alimento rico en fibras y propóleo.
El centeno es uno de los cereales, además de la avena, con mas contenido en fibras.
Las alcachofas son alimentos necesarios para mejorar la función digestiva.
Entre las hortalizas, destacamos las alcachofas como fuente de fibras.

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Julia Nogueira Soriano TERAPIAS

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