¡Protégete! Ante la llegada del invierno, nuestro organismo necesita la presencia de una serie de nutrientes que nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunitario y prevenir enfermedades.

¡Protégete ante el invierno con nutrientes específicos.
¡PROTÉGETE!

La llegada del invierno trae consigo la bajada de temperaturas y por tanto, la llegada de enfermedades propias de esta estación.

En este sentido, resulta necesario conocer la presencia de una serie de nutrientes que nos ayudan de un modo efectivo al fortalecimiento de nuestro sistema inmunitario.

¿Sabías que algunos nutrientes son necesarios para mantener activo nuestro sistema defensivo?

Nutrientes necesarios para la salud

La llegada del invierno trae consigo la aparición de una serie de patologías que pueden evitarse si nuestro organismo dispone de los nutrientes necesarios para hacerle frente.

Entre los nutrientes recomendables para fortalecer el sistema inmune podemos destacar los siguientes:

La VITAMINA D regula la función inmunitaria, evitando la tendencia inflamatoria cuando se produce una enfermedad. Se debe tomar diariamente durante los meses de invierno.
la vitamina C te ayuda a fortalecer tus defensas.
La VITAMINA C tiene una acción específica en la activación de la inmunidad celular. Se encuentra en los cítricos y verduras como las coles o la coliflor, el pimiento y el tomate.
La Vitamina A es uno de los elementos que puede ayudar a fortalecerte.
La VITAMINA A. Es esencial para la Inmunidad innata y ejerce, además, un papel esencial en la integridad de las mucosas. Está presente en forma de provitamina A en las zanahorias, guisantes, boniatos.
El selenio es un mineral que contribuye a protegerte en invierno.
El SELENIO es fundamental para la regulación del sistema inmunitario. Está presente en los cereales integrales, nueces, setas como el shiitake.
El ZINC es necesario para el metabolismo de los hidratos y de las proteínas y el mantenimiento de las membranas celulares. Refuerza la inmunidad y está presente en cereales integrales, frutos secos, guisantes.
Una sustancia protectora es el propóleo.
El PROPÓLEO es una sustancia balsámica elaborada por las abejas con propiedades antibacterianas y antivíricas .

Descubre más desde Consulta Integral

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Julia Nogueira Soriano TERAPIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *