Blog

Entradas recientes

"Para que surja lo imposible, hay que intentar una y otra vez lo posible" (Herman Hesse)

Comienza la cuenta atrás. Es el momento de llevar a cabo la depuración de nuestro organismo para que podamos alcanzar un estado de bienestar al comienzo de la primavera.




Comienza la cuenta atrás para llevar a cabo la depuración del hígado.
Es el momento adecuado antes de que comience la primavera par, preparar al cuerpo para esta tarea.
Algunas situaciones, tales como, sequedad ocular, picores, enfados pueden deberse a la congestión del órgano encargado de llevar a cabo la depuración de nuestro organismo.


Ahora es el momento.

Comienza la cuenta atrás.


Es tiempo de depuración.

El HÍGADO es el órgano encargado de depurar todos los elementos tóxicos que pasan por la sangre con el objetivo de eliminarlos y así, evitar su acumulación en todos y cada uno de los tejidos y órganos de nuestro cuerpo.

Elementos a depurar

La depuración de hígado es una tarea necesaria a realizar a comienzos de la primavera para tratar de eliminar de nuestro organismo todos aquellos residuos que se han ido acumulando durante el invierno.

Entre los elementos a depurar podemos citar los siguientes:

El consumo reiterado de alimentos procesados favorece la contaminación del hígado. Entre ellos se encuentran los azúcares refinados, las harinas blancas o los embutidos. El consumo reiterado de estos alimentos lleva a un agotamiento en el trabajo de depuración del hígado.
La toma habitual de medicamentos puede contribuir a provocar un agotamiento del hígado que, no puede realizar su función de depuración de un modo óptimo. Entre los medicamentos se encuentran los antiinflamatorios, analgésicos o ansiolíticos.
Las emociones negativas come es la tristeza, sensación de abandono, la rabia contenida, el enfado reiterado son algunas de las emociones que se quedan encerradas a nivel energético y resultan perjudiciales.

Por Julia Nogueira Soriano

Soy Julia Nogueira. Soy Médico Integrativo. Me dedico a la Medicina Integrativa desde hace mas de 20 años. Trabajo en consulta. Abordaje de situaciones desde diversas perspectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuéntame
¿Necesitas ayuda?
Cuéntame cómo puedo ayudarte.
Hola, soy Julia Nogueira.
Ponte en contacto conmigo y trataré de resolver
todas las dudas que presentes.