Blog

Entradas recientes

"Para que surja lo imposible, hay que intentar una y otra vez lo posible" (Herman Hesse)

Cuando comienza la primavera es necesario empezar un proceso que nos ayude a eliminar todas las toxinas acumuladas durante el invierno. ¡Depúrate!

Depúrate para mejorar el estado de salud y eliminar toxinas.




La DEPURACIÓN es una herramienta necesaria para desprenderse de todos aquellos residuos acumulados durante el invierno.
Y, es justamente éste, el momento necesario para hacerlo.

De este modo, contribuimos a mejorar el funcionamiento del hígado, órgano encargado de llevar a cabo esta función.
Y, debemos realizarlo en tres niveles: cuerpo, mente y energía.

Cómo hacer una depuración

Para realizar la eliminación de todas las toxinas que nuestro cuerpo va acumulando es recomendable llevar a cabo un proceso de depuración.

¡Depúrate!

Debe realizarse este proceso a tres niveles de actuación: físico, mental y emocional.

Depúrate con alimentos frescos y saludables.
Elige alimentos frescos y de temporada. Entre ellos, se pueden destacar las fresas, las cerezas, las alcachofas, el puerro, el apio. Te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo, eliminando todo aquello que te sobra y facilitando el mecanismo de drenaje.
El consumo de agua es necesario para realizar una buena depuración.

El consumo de agua es un elemento que vehiculiza fácilmente la eliminación de residuos. Se puede tomar agua en cualquiera de sus formas, ya sea, directamente o en forma de infusiones, caldos, zumos.
El movimiento ayuda a mejora la depuración.

La activación, mediante el movimiento, facilita el drenaje, ayudando a la eliminación de todo aquello que hallamos consumido durante el invierno, ya sean alimentos, como medicamentos.
Tu mente necesita nutrientes que le ayuden a eliminar pensamientos tóxicos.
Tu mente necesita el aporte de todos esos nutrientes que te ayudan a mantenerla en un estado óptimo para depurar, es decir, para poder desprenderte de todo ese ruido interior que no cesa.

Depúrate con ejercicios que liberan tu mente.
La práctica de actividades como la meditación, mindfulness, respiración profunda, tai chi, yoga o cualquier otro ejercicio que te ayude a conectar con tu interior permite el desarrollo de la depuración.
Todos aquellos elementos que fortalecen tu atención y cultivan tu memoria, te ayudan a desarrollar mejor tu mente y te permiten el aprendizaje de nuevos elementos.

La gratitud es una práctica necesaria para realizar la depuración emocional.
La gratitud es una actitud a desarrollar y a cultivar de manera continuada en nuestras vidas para así, permitirnos estar en conexión con nuestro entorno.


La conexión con la naturaleza, manteniendo y mejorando su entorno, nos hace ser partícipes del desarrollo de nuestro ser para que podamos profundizar en nuestro conocimiento.
Depúrate si mantienes la conexión con tu niño interior.
Si mantenemos esa conexión con nuestro niño interior nos ayudará a desprendernos de todo lo que nos sobra, de todo aquello tóxico, que no nos deja avanzar.

Por Julia Nogueira Soriano

Soy Julia Nogueira. Soy Médico Integrativo. Me dedico a la Medicina Integrativa desde hace mas de 20 años. Trabajo en consulta. Abordaje de situaciones desde diversas perspectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuéntame
¿Necesitas ayuda?
Cuéntame cómo puedo ayudarte.
Hola, soy Julia Nogueira.
Ponte en contacto conmigo y trataré de resolver
todas las dudas que presentes.