Blog

Entradas recientes

"Para que surja lo imposible, hay que intentar una y otra vez lo posible" (Herman Hesse)

La alergia es una reacción de nuestro organismo ante determinadas sustancias que puede prevenirse si aprendemos a conocer herramientas para su abordaje. ¡Stop a la alergia!

La alergia es una reacción de nuestro organismo ante determinadas sustancias.


Ya está aquí la alergia.
Es una reacción de nuestro organismo ante determinadas sustancias que lo producen.

Presenta todo un cortejo de síntomas que le acompañan. Los estornudos, la rinorrea, el picor de ojos, la tos…son algunos de los síntomas más típicos y molestos de este momento.

¡Stop a la alergia!


¿Cómo puedes mejorarlos?

Recomendaciones

La alergia puede prevenirse de un modo efectivo si aprendemos a conocer cuáles son sus causas y cómo podemos abordarlo.

Entre las recomendaciones se pueden citar las siguientes:

la dieta ayuda a mejorar la alergia.
La DIETA es uno de los pilares mas relevantes a tener en cuenta cuando se precisa regular los síntomas de la alergia. El consumo de ALIMENTOS FRÍOS y CRUDOS, ayuda de un modo significativo, a enfriar el HÍGADO, órgano imprescindible para llevar a cabo esta tarea. Las ensaladas, los gazpachos o las cremas frías son una buena opción.
La fitoterapia pone freno a la alergia.
Las PLANTAS DEPURATIVAS representan una alternativa excelente para regular todos los síntomas derivados de este proceso alérgico. Así pues, los estornudos, la rinorrea, la tos pueden regularse de un modo eficaz haciendo uso de esta herramienta, entre las cuales, se puede destacar el desmodium, la bardana, el cardo mariano, la alcachofera o la perilla.
Stop a la alergia si conocemos y tratamos las emociones negativas.
La rabia, el enojo, la frustración son EMOCIONES NEGATIVAS que, si se mantienen en el tiempo o persiste su intensidad, pueden llegar a desestabilizar nuestro equilibrio interno, provocando una congestión a nivel de hígado y dificultando su tarea de desintoxicación. Por ello, resulta imprescindible abordar todas estas emociones para poder canalizarlas.
Los MEDICAMENTOS SPAGYRICOS ofrecen un aporte nutricional imprescindible para obtener la regulación de nuestro organismo, sea cual sea, el motivo que lo ha llevado al desequilibrio. La presencia de síntomas derivados de la alergia son una muestra de ello. Los minerales, como elementos bioinorgánicos, las vitaminas, como esencias y las pLantas son alguno de sus componentes.
La micoterapia ayuda a poner freno a la alergia.
La MICOTERAPIA es una de las herramientas terapeúticas que puede ofrecer una respuesta efectiva para solucionar la mayoría de los síntomas derivados de la alergia, enfocando su atención en el refuerzo del sistema inmunitario. Entre los elementos mas utilizados se destaca el REISHI, CORDYCEPS, CAMPIÑON DEL SOL, que representan una de las herramientas mas efectivas.
Los medicamentos HOMEOPÁTICOS representan una alternativa eficaz en el tratamiento de las alergias. Su uso va dirigido a desarrollar los mecanismos de curación de la persona en el mismo sentido. Allium cepa, Drosera , Nux Vomica, Pulsatilla son alguno de los medicamentos eficaces. Además, contribuyen a la prevención de estas patologías.

Por Julia Nogueira Soriano

Soy Julia Nogueira. Soy Médico Integrativo. Me dedico a la Medicina Integrativa desde hace mas de 20 años. Trabajo en consulta. Abordaje de situaciones desde diversas perspectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuéntame
¿Necesitas ayuda?
Cuéntame cómo puedo ayudarte.
Hola, soy Julia Nogueira.
Ponte en contacto conmigo y trataré de resolver
todas las dudas que presentes.