Los deliciosos frutos rojos son unos frutos con una serie de propiedades nutritivas que aportan beneficios a nuestra salud.

Los deliciosos frutos rojos son alimentos con destacados beneficios para la salud.



Los FRUTOS ROJOS son una delicia antioxidante que, además de proporcionar toda una serie de nutrientes para la regulación de nuestro organismo, nos permite:

1- PREVENIR una serie de enfermedades y patologías, entre las que se encuentran las patologías cardiovasculares, las infecciones urinarias de repetición o el estreñimiento.

2-Contribuir a la PREVENCIÓN del envejecimiento celular, aportando todo una serie de nutrientes que mejoran la salud.


Así, gracias a la presencia de polifenoles, betacarotenos, fibras, vitaminas y minerales, los frutos rojos tienen una serie de INDICACIONES en determinadas situaciones patológicas, entre las que, podemos destacar:


1-PATOLOGÍA CARDIOVASCULAR. Ayudan a mejorar el funcionamiento cardíaco, previniendo las patologías vasculares como las varices o la insuficiencia venosa.

2-ENFERMEDADES METABÓLICAS. La DIABETES, una de las patologías mas frecuentes en nuestro entorno, precisa un enfoque de su tratamiento muy exhaustivo, necesitando el aporte de elementos nutritivos que ayuden a su regulación.

3-PATOLOGÍA DIGESTIVA. Entre las patologías digestivas mas frecuentes, se puede considerar el estreñimiento como una de las dolencias mas frecuentes que, necesitan la presencia de alimentos con riqueza en fibra.

4-SISTEMA INMUNITARIO. La presencia de antioxidantes en estos frutos, les hace ser un alimento de elección para el mantenimiento y la regulación de nuestro sistema Inmunitario.

Algunas peculiaridades

Entre los deliciosos frutos rojos podemos destacar alguno de ellos por sus características peculiares o por sus efectos beneficiosos.

Las FRESAS, además de su riqueza en antioxidante, es una de las frutas con mayor capacidad de generar una desintoxicación de nuestro organismo. Se pueden hacer curas de fresas en primavera.
Loa ARÁNDANOS son ricos en polifenoles antioxidantes, por lo que, previenen el envejecimiento celular y ayuda a prevenir las repetidas infecciones de orina, resultando de gran ayuda en la prevención de enfermedades vasculares.
Uno de los frutos con mayor contenido en agua y potasio, son las CEREZAS. Esto le hace ser una fruta de elección como DEPURATIVO, teniendo además, un bajo índice glucémico, lo cual, le confiere un papel interesante para diabéticos.
Las MORAS, gracias a la presencia de pigmentos flavonoides, pasan de un color rojo al morado, siendo éste, un factor decisivo en su aporte de elementos antioxidantes.
Si nos fijamos en una de las frutas con un contenido elevado en vitamina C, esa es la FRAMBUESA. Esto le hace ser, especialmente interesante, en la prevención de resfriados y procesos infecciosos.
Una de las frutas que contiene mayor cantidad de fibra es la CIRUELA. Además de ayudar en la prevención de procesos digestivos, contribuye de un modo especialmente eficaz en la prevención del estreñimiento.