Blog

Entradas recientes

"Para que surja lo imposible, hay que intentar una y otra vez lo posible" (Herman Hesse)

¡Muévete! La práctica de ejercicio físico es uno de los pilares básicos para mejorar tu estado de salud.

Muévete para alcanzar un mejor estado de salu.



¡MUÉVETE!

Si estás desanimada o triste o simplemente, te sientes agobiada por la situación que estás viviendo, trata de encontrar aquellos recursos que pueden ayudarte a mejorar tu estado de ánimo.
La práctica de ejercicio físico de forma regular puede ayudarte a mejorar tu estado emocional.


¡MUÉVETE!

El EJERCICCIO FÍSICO, en todas sus modalidades y siempre, adaptándose a tu manera de vida, es una de las herramientas a las que puedes acudir para mejorar tu estado de ánimo y por tanto, tu salud.

Es importante elegir aquello que te guste, que se adapte a ti, según tus hábitos y costumbres. Puedes salir a correr, practicar algún deporte o simplemente caminar y compartir tus paseos.

Beneficios

La práctica de ejercicio físico de forma regular te puede ayudar a mejorar tu salud y de forma especial, tu estado emocional.

Entre los beneficios se pueden destacar los siguientes:

Además de aportar oxígeno al cerebro, el ejercicio estimula la liberación de una serie de NEUROTRANSMISORES, como son la serotonina y dopamina, capaces de generar sensaciones de bienestar.
Cuando hacemos ejercicio físico o practicamos alguna actividad, se pone en marcha la CREATIVIDAD, porque, en esos momentos es cuando se activa la red neuronal.

Uno de los aspectos más destacados mediante la práctica de ejercicio físico es el desarrollo de la MEMORIA, lo cual, se ha demostrado mediante pruebas específicas como puede ser la RMN (Resonancia Magnética Nuclear), apreciándose el desarrollo de neuronas tras la práctica de ejercicio.

Por Julia Nogueira Soriano

Soy Julia Nogueira. Soy Médico Integrativo. Me dedico a la Medicina Integrativa desde hace mas de 20 años. Trabajo en consulta. Abordaje de situaciones desde diversas perspectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuéntame
¿Necesitas ayuda?
Cuéntame cómo puedo ayudarte.
Hola, soy Julia Nogueira.
Ponte en contacto conmigo y trataré de resolver
todas las dudas que presentes.