El verano se acerca. Y con él la energía de explosión que lo inunda todo. Es una etapa de cambio que requiere una especial atención a determinadas patologías frecuentes.

El verano se acerca. Con él la luz, el color y la explosión de energía.


Llega el verano.

LA ENERGÍA que lo caracteriza es una energía de Dispersión y Relajación. Todo tiende a salir hacia fuera. La naturaleza lo representa. Todo es explosión de color, de aromas, de emociones.

En cuanto a sus características, se pueden destacar su color. Su color es el ROJO. Es el color de la fuerza, de la PASIÓN. Todo es intensidad y luz. Se refleja en las flores, en los alimentos.


En este sentido, es recomendable dedicar especial atención a los órganos propios de esta estación: CORAZÓN y APARATO CIRCULATORIO. En este sentido, es propio que aparezcan lesiones correspondientes a estos órganos, como pueden ser las varices, problemas circulatorios, hipertensión.

Las EMOCIONES predominantes en esta etapa son intensas. ES una etapa de encuentro, de compartir y sentir, de ofrecer y recibir.

En cuanto a la NUTRICIÓN, cabe destacar la importancia de dedicarle atención a aquellos alimentos que vamos a consumir durante el verano para que así, tengamos una buena preparación para la siguiente estación, permitiendo a nuestro organismo, una hidratación adecuada y una base energética suficiente para afrontar las siguientes etapas.

Alimentos recomendados en verano

Comienza una etapa de cambio que requiere una adaptación a las largas jornadas luminosas que demandan un cambio en nuestro hábito alimenticio.

Es necesario recordar la importancia de incorporar a nuestra dieta aquellos alimentos frescos y con un elevado contenido en agua.

Entre los alimentos recomendados caben destacar los siguientes:

Los alimentos ligeros se recomiendan en verano.
Elige ALIMENTOS LIGEROS que, aporten pocas calorías y que permitan mantener una correcta hidratación para hacer frente al esfuerzo realizado durante esta etapa de calor. Entre ellos, podemos destacar las verduras y hortalizas que, te aportan fibra, agua y vitaminas así como, minerales necesarios para cubrir las necesidades energéticas.
La hidratación e sun pilar básico para el verano que se acerca.
La hidratación adecuada es uno de los pilares básicos a tener en cuenta en esta etapa de cambio que se acerca. En cualquier momento, a cualquier hora, es aconsejable la elección de alimentos REFRESCANTES, que tengan un elevado contenido en agua y sales minerales para mantener tu estado mental y físico en condiciones óptimas y poder mantener tu actividad laboral.
ROJO es el color del verano. Así pues, la naturaleza te brinda la oportunidad de elegir todos aquellos alimentos que potencian tu energía y permiten la expansión de actividad y emociones. De este modo, las frutas como sandía, cerezas, fresas, moras y las verduras como tomates son una fuente rica en antioxidantes y minerales necesarios durante esta estación.