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"Para que surja lo imposible, hay que intentar una y otra vez lo posible" (Herman Hesse)

Las 6 estrategias son algunas de las herramientas que puedes tener a tu alcance si deseas cambiar la perspectiva de tu situación emocional.

Las 6 estrategias te ayudan a cambiar tu estado emocional.

Las 6 estrategias son algunas de las herramientas de las que disponemos para poder alcanzar una nueva perspectiva y modificar tu estado emocional.


Cuando sientas tristeza, desilusión o simplemente, estés viviendo una situación difícil que te mantiene en un estado permanente de tensión, es necesario saber que existen una serie de herramientas a tu alcance para poder mejorar y modular ese estado anímico.

Todas estas emociones se relacionan con la presencia de una serie de neurotransmisores que, en momentos de estrés se agotan dando paso a la aparición de estos síntomas que conocemos.

Así pues, la dopamina, la serotonina, la oxitoccina son algunos de estos neurotransmisores.

Las 6 estrategias

Para poder afrontar las diversas situaciones desde otra perspectiva debemos conocer una serie de estrategias que nos ayudan a encontrar el modo de cambiar nuestro estado emocional.

Estas 6 estrategias son:

PRACTICAR EJERCICIO es una de las recomendaciones para mejorar el estado anímico, ya sea, en forma de deporte aeróbico o simplemente practicando aquel ejercicio físico que te ayuda a conectar contigo mismo, permitiendo liberarte de la tensión acumulada y favoreciendo el contacto con la naturaleza.
La CONVERSACIÓN, en cualquiera de sus formas, ya sea, presencial, junto a un amigo, o mediante una conversación telemática o telefónica. El contacto con otra persona, sobre todo, si se acompaña de un contacto visual garantiza la liberación de endorfinas que ayudan a sentirse mejor.

Saber hacia dónde diriges tu atención es uno de los aspectos fundamentales a tener presente para saber cómo te sientes y cómo actúas. Esto te permite saber cuáles son tus pensamientos, el tema de tus conversaciones, las personas con las que contactas.
El DIÁLOGO INTERIOR que, cada de nosotros nos hacemos continuamente, es uno de los pilares más importantes a tener presente en este tipo de situaciones. ¿Cómo me estoy hablando? ¿Hacia dónde dirijo mi atención? ¿Qué tipo de afirmaciones me hago?. Si puedes detenerte un instante y fijarte en ese diálogo, lograrás averiguar de dónde viene.
La MEDITACIÓN o simplemente estar en SILENCIO conectando con uno mismo, te permite establecer un vínculo fuerte y profundo contigo mismo y con la naturaleza para poder darse cuenta de todos aquellos momentos que nos conducen a estas situaciones. La serenidad y tomar conciencia de uno mismo genera una conexión profunda con el entorno.

CULTIVAR LA GRATITUD es un arma poderosa para, no solo mejorar nuestro estado de ánimo sino también, despertar en nosotros la grandeza de nuestro SER. Si das gracias por todo lo que recibes, por todo lo que eres, al instante todo eso mejorará.

Por Julia Nogueira Soriano

Soy Julia Nogueira. Soy Médico Integrativo. Me dedico a la Medicina Integrativa desde hace mas de 20 años. Trabajo en consulta. Abordaje de situaciones desde diversas perspectivas.

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