El Decálogo de confianza es la expresión de aquellos elementos que nos permite sentir la capacidad de poder afrontar la vida tal y como se presenta.

El Decálogo de confianza representa la expresión de aquellos elementos que nos ayudan a entender la vida de un modo pleno.

El Decálogo de confianza nos ayuda a afrontar cada una de las experiencias que la vida nos ofrece. En algunas ocasiones, resulta difícil el abordaje de determinadas situaciones que se van presentando. Hay otros momentos en los que sentimos que no podemos. No estamos a la altura.

Es precisamente, estas sensaciones las que nos conducen a la falta de confianza en nosotros mismos. La Confianza forma parte de nuestra AUTOESTIMA, esa mirada hacia nosotros que nos lleva de un modo irremediable a preguntarnos: «¿seré capaz de afrontarlo?» «¿podré soportar esta situación?»

Decálogo de Confianza

Para poder abordar todas estas situaciones que la vida nos plantea, te invito a contemplar este Decálogo de Confianza.

Creer en uno mismo ayuda a potenciar las fortalezas.

CREE EN TI

Cada persona presenta sus FORTALEZAS y sus DEBILIDADES. Aprende a identificarlas y aceptarlas. Sólo de ese modo podrás crecer y creer.

DEJA DE COMPARARTE CON LOS DEMÁS

Cada uno es un SER ÚNICO e IRREPETIBLE. Es necesario y saludable conocerse y sobre todo, aprender a FELICITAR a los demás por sus logros y RECONOCERSE uno mismo en los éxitos alcanzados.

Cada ser es único e irrepetible.
Intenta hacer alguna actividad nueva que potencie tu mente.

INTENTA HACER ALGO NUEVO

Aprender un idioma, conocer una nueva palabra o simplemente encontrar una nueva manera de emprender algo. Esto se basa en la NEUROPLASTICIDAD del cerebro que, nos permite la creación de nuevas neuronas.

ORDENA TU CASA, TU CUERPO, TU VIDA

La energía estancada dificulta mucho el crecimiento. Si tienes una energía bloqueada puede estar localizada en diferentes niveles. Asegúrate de poder reconocer dónde se encuentra. Limpia tu casa, deshazte de lo que ya no usas, ordena tu lugar de trabajo y mantén tu cuerpo en buen estado.

Desbloquea tu mente. Limpia tu espacio.
La asertividad resulta necesaria para poder alcanzar el estado de bienestar.

APRENDE A DECIR NO

La ASERTIVIDAD es una de las herramientas más valiosas para poder expresar todo lo que uno siente o piensa. A veces, es necesario saber decir NO, sin que ello nos lleve a sentimientos de culpa o frustración. La práctica de la asertividad nos hace seguros y libres, mejorando nuestra AUTOESTIMA.

VÍSTETE A TU GUSTO

Y según cada momento, elige aquello que se identifica contigo, fortaleciéndote. De este modo, tu manera de vestir se identifica plenamente con tu manera de sentir y así, de actuar.

Elegir el modo en que te vistes ayuda a potenciar tu confianza.
Cultivar la gratitud es una práctica necesaria para alcanzar la confianza.

CULTIVA LA GRATITUD

La vida es un REGALO y cada día nos ofrece la OPORTUNIDAD de SER uno mismo. SER GENEROSO nos aporta bienestar y felicidad.

ESCRIBE TUS LOGROS

Cada uno vive su vida de un modo diferente y es necesario recordar todos aquellos momentos difíciles y todos los retos superados para reforzarnos en nuestro camino.

Escribir tus logros personales es uno de los puntos del Decálogo de confianza.
La alimentación saludable ayuda a encontrar esta confianza.

ALIMÉNTATE DE UN MODO SALUDABLE

De este modo, conectas contigo mismo y con tu entorno, haciendo que la energía fluya en una misma dirección.

SE FELIZ

Intenta disfrutar con lo que se tiene y no con lo que me gustaría tener. Cada día es un REGALO. UNA OPORTUNIDAD. ¡DISFRÚTALO!

Ser feliz es el punto clave del Decálogo de confianza.

Descubre más desde Consulta Integral

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Julia Nogueira Soriano CRECIMIENTO PERSONAL

2 Replies

  1. Muchas gracias. Muy importante en el día de hoy en el que tanto importa la apariencia. Para los adolescentes viene muy bien también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *