Blog

Entradas recientes

"Para que surja lo imposible, hay que intentar una y otra vez lo posible" (Herman Hesse)

¡CALABAZAS!

El otoño sigue su curso. La luz es cada vez mas tenue y la energía comienza a replegarse. Podemos apreciar una serie de cambios en la naturaleza y también en nuestro interior.

En noviembre resulta necesario consumir aquellos alimentos que la tierra nos ofrece.

En Noviembre, en estos momentos de cambio, resulta interesante utilizar aquellos alimentos que la tierra nos ofrece porque, precisamente en esta etapa, es cuando necesitamos aportar aquellos alimentos propios del otoño.

Y es precisamente, LA CALABAZA, uno de los alimentos imprescindibles a consumir en esta mes de noviembre.

Propiedades de la calabaza

La CALABAZA es un alimento rico en fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes. Es por ello, que resulta necesario incluir en todas aquellas dietas en que se necesite un aporte de minerales y vitaminas.

Su color naranja se debe a la presencia de un pigmento que le confiere propiedades antioxidantes. Su textura y agradable sabor la hacen ser un alimento recomendable en muchos platos de nuestra cocina.

Recomendaciones Nutricionales

En Noviembre, resulta necesario consumir aquellos alimentos que la naturaleza nos ofrece con todo su esplendor. Y son, precisamente, las calabazas uno de los alimentos recomendados en este mes.

Las calabazas son uno de los alimentos con mayor valor nutritivo.

Así pues, entre las Recomendaciones Nutricionales se pueden destacar las siguientes:

La calabaza contiene fibra, vitamina C y sobre todo, potasio, un mineral esencial para mantener la salud de nuestro corazón, especialmente para aquellas personas con tendencia a tener elevación de la presión arterial.

la calabaza contiene vitaminas que mejoran la función ocular.
La vitamina C y E, presentes en la calabaza, son uno de los antioxidantes por excelencia para cuidar y proteger la salud ocular. Si consumimos de manera reiterada el consumo de estos alimentos se reduce considerablemente la degeneración macular.
El sistema inmunitario se mejora al consumir calabazas en noviembre.
El sistema inmunitario se va claramente reforzado por la presencia de vitaminas C y E y antioxidantes presentes en la calabaza.

Los betacarotenos de la calabaza tienen un efecto muy beneficioso frente al cáncer, concretamente en el cáncer de próstata. Es necesario el consumo de pipas de calabaza además del consumo de la calabaza como alimento.
Las vitaminas y minerales presentes en la calabaza son beneficiosos en el abordaje de la fertilidad y muy recomendable durante el embarazo y lactancia.

La salud de nuestro cerebro, en parte depende de aquellos elementos que lo nutren. Los antioxidantes y las vitaminas presentes en la calabaza nos ayudan a mantener nuestro cerebro en buen estado.

Por Julia Nogueira Soriano

Soy Julia Nogueira. Soy Médico Integrativo. Me dedico a la Medicina Integrativa desde hace mas de 20 años. Trabajo en consulta. Abordaje de situaciones desde diversas perspectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuéntame
¿Necesitas ayuda?
Cuéntame cómo puedo ayudarte.
Hola, soy Julia Nogueira.
Ponte en contacto conmigo y trataré de resolver
todas las dudas que presentes.