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"Para que surja lo imposible, hay que intentar una y otra vez lo posible" (Herman Hesse)

Nutre tu cerebro con nutrientes saludables que aportan todos los elementos necesarios para poder realizar todas las funciones requeridas de una manera óptima.

Nutre tu cerebro  con nutrientes saludables.

Nutre tu cerebro con todos los nutrientes necesarios para realizar todas sus funciones que se necesitan.

¿Sabías que tu cerebro necesita determinados nutrientes?

Nuestro cerebro necesita una serie de NUTRIENTES para desarrollar sus funciones que, contribuyen al mantenimiento del estado de equilibrio que nos permite desarrollar todas las funciones.

Así, según esto, es necesario tener presente una serie de recomendaciones acerca de qué ALIMENTOS debes consumir para mantener en buen estado tu cerebro.

Nutrientes para el cerebro

Nuestro cerebro necesita una serie de nutrientes necesarios para desarrollar todas y cada una de las funciones.

El cerebro es un órgano graso y como tal requiere el aporte de alimentos grasos: los ácidos grasos.

También necesita el aporte de minerales y vitaminas que, contribuyen, de un modo específico a la realización de toda una serie de reacciones.

Así mismo es necesario señalar la importancia del aporte de agua para llevar a cabo todas las funciones.

En este sentido, es recomendable incidir en la importancia de aquellos alimentos que nos ayudan a nutrir el cerebro.

Entre estos alimentos se pueden citar:

  • Frutos secos. Las nueces, almendras, anacardos o pistachos son alguno de ellos que aportan ácidos grasos poliinsaturados, tan necesarios para el mantenimiento de la función cerebral.
  • Frutas ricas en antioxidantes como las frambuesas, los arándanos, que aportan antioxidantes necesarios para optimizar el rendimiento cerebral.
  • Verduras y hortalizas de hoja verde. Acelgas, espinacas, judías verdes. Representan el equilibrio a la presencia de radicales libres.
  • Alimentos ricos en antioxidantes. Como la coliflor, brócoli o coles de Bruselas.
  • Legumbres. Aportan triptófano y otros aminoácidos necesarios.
  • Cereales como la avena que además de aportar magnesio, contiene vitamina del grupo B.
  • Frutas como los plátanos ricos en magnesio y potasio.
  • Pescados azules como las sardinas, caballas, salmón, alimentos necesarios en nuestra dieta que aportan los ácidos grasos necesarios para nuestro cerebro.

Por Julia Nogueira Soriano

Soy Julia Nogueira. Soy Médico Integrativo. Me dedico a la Medicina Integrativa desde hace mas de 20 años. Trabajo en consulta. Abordaje de situaciones desde diversas perspectivas.

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