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"Para que surja lo imposible, hay que intentar una y otra vez lo posible" (Herman Hesse)

Revitalízate. Se va acercando el otoño y es recomendable iniciar un proceso de fortalecimiento para mejorar nuestra salud y poder abordar la llegada de la nueva estación.

Revitalízate antes de iniciar el otoño.
Revitalízate antes de que el otoño llegue, para preparar nuestro cuerpo y recibir la llegada de la nueva estación.
En estos momentos en que la etapa veraniega va llegando a su fin y poco a poco, el otoño empieza a instalarse, es recomendable conocer algunos aspectos que nos ayudan a adaptarnos a esta nueva situación.

Se va acercando el otoño y necesitamos PREVENIR todas aquellas situaciones propias de esta etapa:

RESFRIADOS

GASTROENTERITIS.


Para ello, es necesario modificar nuestra dieta, aportando algunos alimentos ligeramente templados, aunque, el ambiente exterior no lo propicie. Esto se debe a que, nuestra dieta durante el verano abusa de alimentos fríos y esa humedad si, es excesiva, permanece en nuestro interior y se transforma en flema, lo cual, origina patología respiratoria y digestiva.

Además, es recomendable, utilizar aquellos alimentos que, la naturaleza nos ofrece:
Frutas: ciruelas, uvas, higos.

-Verduras y hortalizas: calabazas, zanahorias.

-Incorpora algunos platos calientes, combinándolos con alimentos frescos.

HIDRÁTATE, usando el agua en cualquiera de sus formas: directamente, en forma de infusiones templadas.

Recomendaciones

Al comenzar esta etapa previa al otoño, nuestro cuerpo necesita el aporte de una serie de alimentos que favorecen la adaptación a la nueva estación.

En este sentido, resulta necesario conocer algunas recomendaciones nutricionales para fortalecer nuestras defensas y mantener nuestra salud.

Entre ellas se puede citar:

Las frutas son necesarias para el momento

Frutas. La tierra nos ofrece una serie de frutas ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales que nuestro organismo necesita. Entre ellas se pueden citar las uvas, los higos, las ciruelas.

Verduras y hortalizas. Las zanahorias, calabazas o puerros son algunos de los alimentos que, en estos momentos, nos aportan todos los nutriente necesarios.

Revitalízate con guisos.

Guisos. Los platos calientes, a pesar del calos ambiental, deben ir, poco a poco, introduciéndose en nuestras comidas diarias.

Por Julia Nogueira Soriano

Soy Julia Nogueira. Soy Médico Integrativo. Me dedico a la Medicina Integrativa desde hace mas de 20 años. Trabajo en consulta. Abordaje de situaciones desde diversas perspectivas.

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