Blog

Entradas recientes

"Para que surja lo imposible, hay que intentar una y otra vez lo posible" (Herman Hesse)

Enséñales a conocerse y descubrir quienes son para poder entender su modo de actuar y sentir que les proporcione el modo de encontrar su camino.

ENSÉÑALES A CONOCERSE.


Enséñales a conocerse para que puedan descubrir quienes son y poder entender el modo de actuar y sentir.

Si tu hijo o hija, en algún momento, se sienten agobiados o inquietos o simplemente, no saben qué les sucede, te animo a que te sientes con ellos y les ayudes a descubrir QUIENES SON.

Para ello, resulta imprescindible:

CONOCERSE,

SABER QUÉ LES SUCEDE,

PONER NOMBRE A SUS EMOCIONES.


Seguidamente, te propongo una serie de ejercicios, sencillos y fáciles de realizar diariamente que, pueden ayudarte con eficacia en el abordaje de estas situaciones.

1-ENSÉÑALES A RESPIRAR. Siéntate a su lado e iníciale en el acto de la respiración, haciendo ejercicios suaves de inspiración y espiración. Puede ser de ayuda, colocar su peluche encima de su barriguita y ver cómo el peluche sube y baja al ritmo de las respiraciones.

2-Ayúdales a IDENTIFICAR lo que les sucede. Puedes usar dibujos, fotos o algún personaje de un cuento para que ellos se identifiquen con eso. Déjales que hablen y expresen lo que sienten en ese momento.

3-Establece SEMEJANZAS con algo que le resulte familiar para entender lo que les sucede. Puede servir algún recipiente con purpurina o las bolas de nieve para contemplar el efecto.

En cualquiera de las situaciones, el CONFLICTO surge porque desconocen qué les sucede y enseñarles a descubrirse a sí mismos es ya un paso importante.


ENSÉÑALES A CONOCERSE

Por Julia Nogueira Soriano

Soy Julia Nogueira. Soy Médico Integrativo. Me dedico a la Medicina Integrativa desde hace mas de 20 años. Trabajo en consulta. Abordaje de situaciones desde diversas perspectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuéntame
¿Necesitas ayuda?
Cuéntame cómo puedo ayudarte.
Hola, soy Julia Nogueira.
Ponte en contacto conmigo y trataré de resolver
todas las dudas que presentes.