Enséñales a conocerse y descubrir quienes son para poder entender su modo de actuar y sentir que les proporcione el modo de encontrar su camino.

ENSÉÑALES A CONOCERSE.


Enséñales a conocerse para que puedan descubrir quienes son y poder entender el modo de actuar y sentir.

Si tu hijo o hija, en algún momento, se sienten agobiados o inquietos o simplemente, no saben qué les sucede, te animo a que te sientes con ellos y les ayudes a descubrir QUIENES SON.

Para ello, resulta imprescindible:

CONOCERSE,

SABER QUÉ LES SUCEDE,

PONER NOMBRE A SUS EMOCIONES.


Seguidamente, te propongo una serie de ejercicios, sencillos y fáciles de realizar diariamente que, pueden ayudarte con eficacia en el abordaje de estas situaciones.

1-ENSÉÑALES A RESPIRAR. Siéntate a su lado e iníciale en el acto de la respiración, haciendo ejercicios suaves de inspiración y espiración. Puede ser de ayuda, colocar su peluche encima de su barriguita y ver cómo el peluche sube y baja al ritmo de las respiraciones.

2-Ayúdales a IDENTIFICAR lo que les sucede. Puedes usar dibujos, fotos o algún personaje de un cuento para que ellos se identifiquen con eso. Déjales que hablen y expresen lo que sienten en ese momento.

3-Establece SEMEJANZAS con algo que le resulte familiar para entender lo que les sucede. Puede servir algún recipiente con purpurina o las bolas de nieve para contemplar el efecto.

En cualquiera de las situaciones, el CONFLICTO surge porque desconocen qué les sucede y enseñarles a descubrirse a sí mismos es ya un paso importante.


ENSÉÑALES A CONOCERSE

Descubre más desde Consulta Integral

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Julia Nogueira Soriano CRECIMIENTO PERSONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *