Los 6 aliados del hierro hacen referencia a una serie de alimentos, ricos en hierro, recomendables para mantener un nivel óptimo de salud.

Los 6 aliados del hierro son alimentos recomendables para la salud.

LOS 6 ALIADOS del HIERRO.


El HIERRO es un mineral necesario para el desarrollo de nuestro organismo, no sólo, en la etapa prenatal sin también, y sobre todo, en la niñez para el buen funcionamiento de los diversos órganos.

Entre sus FUNCIONES, destacan:

-ayuda a la formación de la hemoglobina.

-mantiene los músculos en buen estado.

-ayuda a aumentar el nivel de energía.

-protege el sistema inmunitario.

-previene los procesos cognitivos.

-fortalece el cabello, la piel y las uñas.

-favorece el sueño.

-ayuda a mejorar la concentración.

Los 6 aliados del hierro

Hay una serie de alimentos ricos en hierro recomendables para mantener nuestra salud en estado óptimo.

El mijo es uno de los cereales más ricos en hierro. Con tan solo 100 gramos se tiene cubierta la mitad de las necesidades diarias.
Los copos de avena son uno de los 6 aliados del hierro.
La avena es uno de los cereales con un mayor contenido en hierro, siendo fácil de digerir y al tener, un bajo índice glucémico, la hace fundamental en la dieta de deportistas.
Las lentejas son uno de los 6 aliados del hierro.
Además de su elevado contenido en hierro, las lentejas son ricas en proteínas, vitaminas y otros minerales como el zinc, cobre , magnesio y potasio.
Entre los frutos secos, se destaca el pistacho por su elevado contenido en hierro que, junto a la presencia de cobre, facilita su absorción.
La riqueza en minerales de las espinacas no se limita sólo al hierro, ya que, también presenta cobre, zinc, magnesio.
Las frambuesas, además de tener un alto contenido en hierro, son antioxidantes por su elevado nivel de vitamina C.

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Julia Nogueira Soriano NUTRICIÓN

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