La dieta en otoño debe conocerse para poder afrontar la nueva estación con fortaleza y evitar la aparición de enfermedades.

La dieta en otoño debe conocerse para afrontar la etapa

Alimentos que potencian la salud en otoño

En otoño se deben conocer algunos alimentos que nos ayudan a potenciar nuestro sistema inmune y evitan la aparición de enfermedades.

Entre ellos se pueden destacar los siguientes:

ALIMENTOS que refuerzan el Sistema Inmunitario. Entre los alimentos potenciadores del sistema inmune se destacan las granadas, por su alto contenido en antioxidantes y vitaminas. Las setas, como shiitake o maitake, son ricas en antioxidantes y tiene un mineral esencial para el sistema inmune: el selenio.
LA SALUD DIGESTIVA se refuerza gracias al consumo de una serie de alimentos, especialmente frutas que, la naturaleza nos regala diariamente. Los higos, las ciruelas, las manzanas son alguna de ellas. Entre las hortalizas, se puede destacar las calabazas, zanahorias, puerros, coliflor.
Todos aquellos alimentos con un alto contenido en triptófano son candidatos a consumir en esta etapa que comienza. Las legumbres y especialmente, los garbanzos son alimentos ricos en triptófano que nos aportan bienestar y sobre todo, felicidad. Los frutos secos nos aportan minerales como el magnesio y vitaminas como las del grupo B, necesarios para mantener una buena salud mental.


Descubre más desde Consulta Integral

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Julia Nogueira Soriano NUTRICIÓN

2 Replies

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *