LA GRATITUD no es solo una emoción, sino sobre todo, una actitud que podemos cultivar y desarrollar haciendo que nuestra sensación de bienestar y plenitud vaya creciendo, adquiriendo poco a poco, esos momentos de felicidad.

La GRATITUD es una actitud que nos permite tener una perspectiva de la vida dirigida hacia otro enfoque diferente, por lo que, obtenemos una serie de sensaciones que, de otro modo, no lograríamos y así, podemos ir apartando de nuestro lado todas esas sensaciones tóxicas que nos alejan de nosotros y de los demás.

Pero, ¿ Cuáles serían sus BENEFICIOS?

  • Mejora tu AUTOESTIMA, ya que te hace tener una sensación de valía intensa, adquiriendo una percepción de ti mismo mas elevada.
  • Nos ayuda afrontar el ESTRÉS así como, todas aquellas situaciones nuevas y difíciles, dejando a un lado las sensaciones negativas.
  • Mejora nuestro vínculo con los demás, permitiendo sentirnos formar parte de un TODO.
  • Nos ayuda a ADAPTARNOS a nuevos retos y orientarnos hacia nuevas perspectivas.
  • Hace que tu DIÁLOGO INTERIOR sea diferente.
  • Te ofrece sensaciones de BIENESTAR que antes no habías sentido.

Teniendo presente de forma activa, los beneficios que puedes obtener cultivando la gratitud, ¿ cómo crees que sería posible adquirir estos hábitos?

TOMA CONCIENCIA

Toma conciencia de todo lo POSITIVO que hay en ti. Cada amanecer, cada sonrisa, cada encuentro es único. Sentir todo lo positivo que hay en ti e integrarlo te ayuda a tomar conciencia.

CUIDA TU DIÁLOGO

Cuida tu DIÁLOGO INTERIOR. La manera en que te hablas, las palabras que utilizas puede condicionar mucho tu actitud ante los demás y sobre todo, ante ti. Utiliza palabras suaves y llenas de amor. ¡MÍMATE!

AGRADECE

AGRADECE. En cualquier momento y en cualquier lugar. Todo lo que recibes es un puro REGALO.

Házlo.

En forma verbal o escrita, creando un diario de la gratitud o escribiendo todos los buenos momentos o simplemente, AGRADECIENDO.

AGRADECIENDO todos y cada uno de los momentos recibidos.

Julia Nogueira Soriano CRECIMIENTO PERSONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *