LA MICOTERAPIA es la terapia que utiliza los hongos como elementos de tratamiento. Esta terapia utiliza los hongos como elementos medicinales aprovechando sus propiedades naturales. Se suelen utilizar tanto en la prevención como en el tratamiento de diversas patologías.

Entendiendo la Micoterapia

La Micoterapia es la utilización de los hongos medicinales con fines terapeúticos.

Se contemplan todas las acciones de estos hongos para el tratamiento de diversas patologías, teniendo en cuenta, cada una de sus propiedades ajustadas a cada patología y según cada persona.

Propiedades de los hongos

Entre las principales propiedades de los hongos podemos destacar:

  • Son inmunomoduladores, esto quiere decir que no aumentan ni disminuyen su actividad.
  • Actúan frente a diversos elementos patógenos, ya sean virus o bacterias.
  • Mejoran la salud intestinal al disponer de elementos prebióticos.
  • Contribuyen a la regulación de la función cognitiva.
  • Son hepatoprotectores, por lo que, mejoran la salud del hígado.
  • Tienen una acción sinérgica en diversos tratamientos antitumorales.

Indicaciones de los hongos

Los hongos suelen utilizarse en diversas patologías, por lo que, podemos hablar de indicaciones terapeúticas, entre las cuales podemos destacar las siguientes:

  • Nutrición. Los hongos mejoran la función digestiva aportando prebióticos necesarios para el mantenimiento de su función.
  • Infecciones. Diversas infecciones del aparato respiratorio, urinario son tratados con hongos aportando una herramienta valiosa para su resolución.
  • Patologías degenerativas. En este sentido, resulta muy interesante el uso de determinados tipos de hongos en el tratamiento de patologías como Enfermedad de Alzheimer o Esclerosis múltiple.
  • Tumoral. La complementación de la Micoterapia resulta de un valor incalculable en el tratamiento de patología tumoral.
La función digestiva se ve beneficiada por el uso de los hongos

Tipos de hongos

La Micoterapia es una terapia que engloba una gran variedad de tipos de hongos.

Entre ellos podemos destacar los siguientes:

REISHI

REISHI o Ganoderma lucidum. Se le conoce como el hongo de «la eterna juventud». Entre sus beneficios podemos destacar su efecto sobre el sistema Endocrino, mejora el estrés y favorece el sueño, así como, tiene una función importante como antiaging.

SHIITAKE

SHIITAKE. Es uno de los hongos que presenta mayor acción a nivel de las grasas, facilitando su eliminación a sí como, regulando el metabolismo del colesterol.

CORDYCEPS

CORDYCEPS. Energizante y aporta vitalidad. Tiene una aplicación indiscutible en el área deportiva, mejorando el rendimiento físico y mental. También resulta interesante su aplicación para mejorar la salud reproductiva y sexual.

CORIOLUS VERSICOLOR

CORIOLUS VERSICOLOR. Es conocido comúnmente como cola de pavo. Tiene un efecto beneficioso en patologías tumorales. Además, presenta un efecto beneficioso para modular la respuesta inmunitaria en diversas patologías.


Descubre más desde Consulta Integral

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Julia Nogueira Soriano TERAPIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *