Blog

Entradas recientes

"Para que surja lo imposible, hay que intentar una y otra vez lo posible" (Herman Hesse)

La GRATITUD no es solo una emoción. Es sobre todo, una actitud que podemos ir cultivando para que nuestra sensación de bienestar y plenitud vayan creciendo.

La Gratitud

La Gratitud es una actitud que nos permite tener una perspectiva de la vida dirigida a realizar otro enfoque diferente, por lo que, obtenemos una serie de sensaciones que, de otro modo no lograríamos. Esto nos permite alejarnos de todas esas sensaciones tóxicas que nos alejan de nuestro propio ser y nos separan de los demás.

Beneficios de la Gratitud

Al hablar de la Gratitud, hay que hacer una mención especial dirigida a resaltar aquellos BENEFICIOS que podemos obtener al llevarla a cabo en nuestra vida cotidiana. Entre ellos podemos destacar los siguientes:

  • Mejora tu AUTOESTIMA, ya que, te hace tener una sensación profunda de valía, adquiriendo una percepción de ti mismo plena.
  • Nos ayuda a afrontar situaciones de ESTRÉS, así como todas aquellas experiencias difíciles que la vida nos va presentando, dejando a un lado esas sensaciones negativas que las suelen acompañar.
  • Mejora claramente nuestra relación con los demás, permitiendo establecer unos vínculos mucho mas sinceros y estrechos, haciéndonos sentir que formamos parte de un TODO.
  • Nos brinda la posibilidad de adaptarnos a nuevos RETOS y nos orienta a enfocarnos en la realización de nuevos proyectos.
  • Nos permite enfocarnos en nuestra realidad con otra perspectiva que, contempla esa misma realidad con otro enfoque.
  • Favorece la realización de nuestro DIÁLOGO INTERIOR, permitiendo que elijamos otras palabras, otros pensamientos y por tanto, actuemos de un modo diferente.
  • Te proporciona sensaciones de BIENESTAR que antes no habías podido disfrutar.
  • Nos ayuda a sobrellevar cualquier situación, por difícil que esta pueda ser.
  • Te ayuda a dormir mejor.
  • favorece la toma de decisiones.

Practicando la Gratitud

Teniendo presente de forma activa en cada momento de nuestra vida la importancia que tiene cultivar la Gratitud, resulta necesario establecer unas pautas para alcanzar este objetivo.

¿Cómo crees que sería posible adquirir estos hábitos?

TOMA CONCIENCIA. Es importante tener presente cuál es nuestra realidad. Dónde nos movemos. Cómo es nuestro entorno. ¿Te sientes privilegiado por todo cuanto hay a tu alrededor? Contémplalo. TOMA CONCIENCIA.
CUIDA TU DIÁLOGO INTERIOR. A veces, no somos conscientes del modo en que nos hablamos, las palabras que utilizamos o los pensamientos que repetimos. Esa manera en que nos hablamos puede condicionar mucho tu actitud ante los demás. Usa palabras suaves y llenas de amor. ¡MÍMATE!.
Aprende a sentir la GRATITUD en cada momento, en cada gesto, en cada sensación. Agradece.. Todo es un REGALO.

Expresando la Gratitud

Te animo a cultivar la GRATITUD practicando un sencillo ejercicio que podrás llevar a cabo en cualquier momento, en cualquier lugar.

Interesa conocer hacia qué o quién quieres expresar tu GRATITUD.

Resulta interesante conocer cuál es el medio que se adapta mejor a tu persona.

Puedes elegir la forma escrita o hablada.

Elige un momento y lugar tranquilo.

Dedica un tiempo a realizarlo.

Escribe sobre aquello por lo que te sientas agradecido. Pueden ser situaciones extraordinarias o cotidianas.

Házlo.

Agradécelo.

Disfrútalo.

Por Julia Nogueira Soriano

Soy Julia Nogueira. Soy Médico Integrativo. Me dedico a la Medicina Integrativa desde hace mas de 20 años. Trabajo en consulta. Abordaje de situaciones desde diversas perspectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuéntame
¿Necesitas ayuda?
Cuéntame cómo puedo ayudarte.
Hola, soy Julia Nogueira.
Ponte en contacto conmigo y trataré de resolver
todas las dudas que presentes.