En primavera come verde ya que, nuestro organismo necesita el aporte de nutrientes de color verde, que nos aportan toda una serie de elementos para llevar a cabo la función depurativa del hígado.

En primavera come verde. Los alimentos de color verde son una fuente de nutrientes necesarios durante esta etapa primaveral.

Por qué comer verde en primavera

En primavera come verde. El color verde representa la depuración y es, precisamente en primavera cuando tiene lugar esta función, llevada a cabo principalmente por el hígado.

Así pues, es recomendable acostumbrar a nuestro organismo que, una vez iniciada la estación primaveral se deben consumir todos aquellos alimentos que favorezcan la depuración y concretamente los alimentos de color verde.

En primavera come verde, ya que estos alimentos suelen tener un elevado contenido en antioxidantes y vitaminas.

Qué tipos de alimentos se comen en primavera

La primavera se caracteriza por la explosión de luz y color en la naturaleza.

Aumentan las horas de luz y nuestro organismo comienza a despertarse del letargo invernal.

Poco a poco, nos vamos desprendiendo de todo lo acumulado durante el invierno para ir desplegando toda nuestra energía y alcanzar la nueve estación con plenitud.

Así pues, es necesario incorporar en nuestra dieta todos aquellos alimentos que aportan antioxidantes, vitaminas y minerales.

Entre ellos, destacamos aquellos de color verde:

  • Acelgas.
  • Alcachofas.
  • Habas.
  • Judías verdes.
  • Espárragos.
  • Brócoli.
  • Canónigos.
  • Espinacas.
En primavera come verde. Las alcachofas son alguno de los alimentos de color verde necesarios a consumir en la primavera.

Algunas peculiaridades

Algunos de los alimentos que se recomiendan tomar en primavera presentan una serie de características comunes que los hacen ser alimentos de elección en esta etapa primaveral.

No obstante, alguno de estos alimentos presentan alguna peculiaridad que merece ser mencionada.

Las habas contienen un elevado contenido en fibra, por lo que, se recomiendan durante esta etapa.
Habas. Son una de las verduras con mayor contenido en fibra. Esto les hace ser una excelente fuente de fibra para combatir enfermedades del aparato digestivo como puede ser el estreñimiento o las enfermedades inflamatorias.
En primavera come verde. Las alcachofas contiene pigmentos antioxidantes que le confieren una potente función depurativa.
Alcachofas. Su contenido en silimarina le confiere la propiedad de ser uno de los alimentos mas depurativos. Es por esta razón por la que se recomienda sus consumo durante toda esta etapa. Su función principal es depurar el hígado y preparar nuestro organismo para la llegada del verano.
En primavera come verde. Los espárragos son ricos en minerales y vitaminas.
Espárragos. Una de las verduras con mayor contenido en minerales como el magnesio o calcio son los espárragos. Además son diuréticos, por lo que, contribuyen a mejorar la función depurativa a nivel de los riñones.

Beneficios

El consumo de alimentos de color verde al inicio de la primavera contribuye, de un modo satisfactorio al bienestar general.

Entre los beneficios de incorporar este tipo de alimentos en nuestra dieta figuran los siguientes:

El estado energético de nuestro cuerpo se beneficia al aportar alimentos de color verde.
Energía. El aporte de alimentos de color verde contribuye a mejorar nuestro estado energético, aportando vitalidad y salud.
Nuestra concentración y memoria se benefician de un modo considerable si incluimos en nuestra dieta estos alimentos.
Estado mental. La concentración y la memoria se mejoran de un modo considerable al incorporar en nuestra dieta este tipo de alimentos.
Uno de los aspectos fundamentales en el consumo de verduras de hoja verde es la mejoría en la calidad del sueño.
Sueño. Uno de los factores que mejoran la calidad del sueño en esta etapa primaveral es el aporte de alimentos con alto contenido en antioxidantes.
La salud cardiovascular aumenta al incluir estos alimentos.
Salud cardiovascular. El aporte de alimentos saludables y ricos en antioxidantes contribuye de un modo específico a mejorar nuestra salud cardiovascular.
Todos los procesos inflamatorios mejoran al consumir alimentos con elevado contenido en antioxidantes.
Estados inflamatorios. Todos los alimentos ricos en minerales, vitaminas y antioxidantes como son los alimentos de color verde mejoran considerablemente la inflamación.
La salud digestiva mejora considerablemente al incluir en la dieta alimentos de color verde.
Digestivo. Las patologías digestivas se mejoran de un modo especial si incorporamos alimentos saludables en esta etapa primaveral.
Julia Nogueira Soriano NUTRICIÓN

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