La dieta y los grupos sanguíneos es un modo de encauzar un tipo de alimentación de acuerdo al grupo sanguíneo de cada persona.

La dieta y los grupos sanguíneos es un modo de alimentarse segun el grupo sanguíneo de cada uno.


La dieta y los grupos sanguíneos es un modo concreto de alimentación que se basa en la afinidad entre los alimentos y cada grupo sanguíneo.
La alimentación se puede entender desde diversas perspectivas.
Una de ellas es conocer cuál es el grupo sanguíneo de cada persona y en base a ello, elegir qué alimentos son beneficiosos. Así, pues, cada grupo sanguíneo presenta afinidad por determinados alimentos en función de unos elementos llamados lectinas.

Cada GRUPO SANGUÍNEO presenta una reacción diferente a cada tipo de ALIMENTOS.

En función del grado de afinidad que se establece entre los alimentos y los grupos sanguíneos, se puede establecer una clasificación en tres grupos de alimentos.

Estos grupos son:

1-Alimentos beneficiosos.
2-Alimentos perjudiciales.
3-Alimentos neutros.

Así, es interesante conocer, una vez definido el grupo sanguíneo, qué ALIMENTOS son beneficiosos, perjudiciales o neutros para cada grupo sanguíneo.


Igualmente, resulta necesario conocer cuáles son las DEBILIDADES y FORTALEZAS de cada grupo sanguíneo.

En este sentido, la dieta y los grupos sanguíneos se basa en estos dos pilares:

1-Clasificación del grupo de alimentos.
2- Debilidades y fortalezas de cada grupo sanguíneo.

Características propias de cada grupo sanguíneo

GRUPO O

Es el mas antiguo. Surgió hace mas de 40.000 años. Presenta un fuerte sistema inmune. Necesitan el aporte de proteína. Por eso es necesario el consumo de alimentos como carnes, pescados o huevos. Responde bien al estrés con actividad física intensa.

Los vegetales son importantes en la dieta y los grupos sanguineos

GRUPO A

Apareció hace unos 20.000 años. Tolera mejor los vegetales y las frutas. Presenta débil sistema inmune. Son sensibles al estrés. Responde mejor con calma.

GRUPO B

Surgió hace unos 15.000 años. Tiene un sistema inmune fuerte. Su punto débil es el agotamiento del sistema nervioso. Les va bien dieta ovo-lacto-vegetariana.

GRUPO AB

Es el resultado de la fusión de los grupos A y B. Tendencia a presentar enfermedades respiratorias y digestivas. Deben evitar los azúcares y harinas refinadas.Les va bien una dieta mixta.


Descubre más desde Consulta Integral

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Julia Nogueira Soriano NUTRICIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *