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"Para que surja lo imposible, hay que intentar una y otra vez lo posible" (Herman Hesse)

El regreso a la actividad cotidiana tras el periodo vacacional requiere la realización de una serie de actividades de forma paulatina para mejorar la adaptación a la actividad laboral.

El regreso a la actividad cotidiana requiere un proceso de adaptación.

EL REGRESO a la actividad cotidiana requiere un proceso de adaptación, permitiendo que nuestro organismo vaya, poco a poco, acostumbrándose a los horarios y los cambios. El cansancio, la tristeza, la irritabilidad o la inquietud son algunas de las sensaciones que pueden acompañarnos al inicio de nuestra incorporación a la actividad laboral. Es lo que se conoce como SÍNDROME POSTVACACIONAL.


Para ello, es necesario dedicar un tiempo, aunque sea breve a este proceso de adaptación.


En este sentido podemos ofrecer una serie de RECOMENDACIONES que, nos ayudarán a realizar este propósito.
El regreso  a la actividad laboral requiere dedicar un tiempo a la organización de nuestro lugar de trabajo.
ORGANIZACIÓN: Dedícale un espacio a la limpieza y organización de tu lugar de trabajo. Aunque te parezca algo irrelevante, esta tarea ayuda a visualizar tu zona de trabajo con otra perspectiva.
MOTIVACIÓN: Es interesante profundizar en aquellos aspectos que te hacen disfrutar de tu trabajo. ¡ENCUÉNTRALOS!

El regreso a la actividad laboral requiere la incorporación de hábitos que nos facilite la tarea.
HÁBITOS: El regreso a la actividad laboral requiere la incorporación de una serie de HÁBITOS relacionados directamente con la actividad cerebral.
DIETA: Resulta recomendable acompañar este proceso de cambio con la incorporación de alimentos frescos y ligeros que, no solo, facilitan la digestión sino que, fortalecen tu sistema nervioso.
El sueño debe ir ajustándose progresivamente al regreso a la actividad laboral.
SUEÑO: El proceso de adaptación al nuevo ritmo requiere un tiempo. Para ello, resulta muy interesante dedicar, al menos, unos días a restablecer los horarios de sueño, ajustándolos al nuevo ritmo.
La practica de ejercicio físico ayuda a la incorporación a la actividad laboral.
DEPORTE: Es necesario mantener una actividad física diaria que podamos compaginar con nuestra actividad laboral. Pasear, montar en bicicleta, nadar son algunas de las actividades que podemos practicar.

Por Julia Nogueira Soriano

Soy Julia Nogueira. Soy Médico Integrativo. Me dedico a la Medicina Integrativa desde hace mas de 20 años. Trabajo en consulta. Abordaje de situaciones desde diversas perspectivas.

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