Blog

Entradas recientes

"Para que surja lo imposible, hay que intentar una y otra vez lo posible" (Herman Hesse)

En Otoño ¡Fortalécete! El otoño es una de las estaciones en que resulta necesario fortalecer nuestras defensas para afrontar mejor la siguiente etapa evitando la aparición de enfermedades.



¡FORTALÉCETE!


El otoño es una etapa clave para el desarrollo de enfermedades que afectan, principalmente, al aparato respiratorio y al sistema digestivo.

Es por ello necesario, dedicar tu atención al conocimiento de todos aquellos elementos que pueden ayudarte a mantener tu sistema inmune en buenas condiciones y hacer frente a la llegada del invierno.

En este sentido, conviene saber que, lo realmente importante no son los virus o las bacterias, sino la persona, es decir, SU FORTALEZA. Y es precisamente esta fortaleza la que se adquiere si pones tu atención en una serie de aspectos, no solo nutricionales, sino también emocionales.

En otoño, ¡Fortalécete!

En el otoño resulta necesario conocer todos aquellos nutrientes que nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmune mejorando nuestras salud y evitando la aparición de enfermedades.

Entre los pilares básicos para fortalecer la salud podemos citar los siguientes:

Entre los ALIMENTOS recomendados en el otoño, conviene destacar la presencia de todos aquellos alimentos que contienen vitaminas, minerales y fibra. Entre ellos podemos encontrar las coles, coliflor, brócoli, así como, todas las raíces, zanahorias, remolachas, rábanos.
Recientemente se sabe la relación estrecha que existe entre el SISTEMA INMUNE y EL INTESTINO. El mantenimiento de un intestino saludable ayuda a fortalecer tus defensas. Por eso, es imprescindible aportar a tu dieta alimentos que contengan minerales, vitaminas y sobre todo, fibra..
¿Sabes que existe una profunda relación entre tus EMOCIONES y tu SISTEMA INMUNE? La rabia contenida, la angustia o la ansiedad son alguna de las muchas emociones que, si no se resuelven, pueden llevar a un desajuste importante en tu sistema defensivo, bajando tu autoestima.
En otoño es necesario tomar alimentos que tengan un contenido en minerales como los hongos.
Entre los NUTRIENTES recomendados para mantener tu salud podemos destacar los minerales, como el zinc o selenio, las vitaminas, como la D o C, la MICOTERAPIA como el coriolus o reishi.

Resulta muy interesante conceder un tiempo a aquella actividad que puede conectarte con TU SER INTERIOR, ya sea la meditación, un momento de encuentro contigo mismo, en silencio, o un paseo por la playa o montaña.

Cultivar la gratitud nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune.
CULTIVAR LA GRATITUD es una de las herramientas mas valiosas para mantener la salud y sobre todo, para perseverar la felicidad.

Por Julia Nogueira Soriano

Soy Julia Nogueira. Soy Médico Integrativo. Me dedico a la Medicina Integrativa desde hace mas de 20 años. Trabajo en consulta. Abordaje de situaciones desde diversas perspectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuéntame
¿Necesitas ayuda?
Cuéntame cómo puedo ayudarte.
Hola, soy Julia Nogueira.
Ponte en contacto conmigo y trataré de resolver
todas las dudas que presentes.