El invierno representa una etapa en la que suelen aparecer situaciones diversas que nos llevan a enfermar. De ahí, la importancia de mantener nuestro sistema inmune en óptimas condiciones.

Fortalécete en invierno para poder afrontar toda la estación con buena salud.


Además, suelen confluir diversas situaciones como es la presencia del frío y la bajada de temperaturas que provocan una mayor vulnerabilidad para nuestro aparato respiratorio.

Las mucosas suelen afectarse de un modo especial, dando lugar a los catarros que, si no se cuidan correctamente o nuestras defensas no están en un estado óptimo, pueden derivar en otras patologías mas graves, como son las bronquitis o neumonías.


Fortalécete en invierno con nutrientes

Resulta imprescindible conocer aquellos nutrientes que son necesarios para fortalecerte en invierno, potenciando nuestro sistema inmune y así, evitar la aparición de posibles patologías propias de esta etapa invernal.

Entre los nutrientes recomendados podemos destacar los siguientes:

  • Vitaminas. Como es la vitamina D o C.
  • Minerales. Entre ellos destaca el Zinc, Selenio, Hierro o Magnesio.
  • Fitonutrientes. La echinácea, la uña de gato o el propóleo son alguno de ellos.
  • Especias. El jengibre se considera una de las especies que calientan.
  • Hongos. Son elementos necesarios para mantener nuestro sistema inmune.
  • Ácidos grasos.
La vitamina D contribuye a fortalecer nuestras defensas.
La VITAMINA D es una de las vitaminas necesarias a tener en cantidades suficientes para mantener nuestro sistema inmune en óptimas condiciones. Se pueden tomar suplementos en cantidades desde 200 a 400 UI diariamente.
La vitamina C contribuye a fortalecer el sistema inmune.
La VITAMINA C tiene una acción específica en la activación de la inmunidad celular. Se encuentra presente en cantidades importantes en algunos alimentos como los cítricos, los kiwis y algunas verduras como las coles o la coliflor.
El zinc es un mineral necesario para el invierno.
El Zinc es uno de los minerales imprescindibles para el mantenimiento del sistema Inmune. Suele encontrarse en algunos alimentos como los frutos secos, las legumbres, el germen de trigo o las semillas de calabaza.
Algunos hongos con efecto medicinal ayudan a fortalecernos en invierno.
Los Hongos representan uno de los elementos mas interesantes para el fortalecimiento y mantenimiento de nuestras defensas. Reishi, Champiñón del sol o Polyporus son alguno de los hongos mas significativos.

La fitoterapia ayuda  a mejorar el sistema de defensas.
Entre los elementos de Fitoterapia, tal vez, la ECHINÁCEA sea una de las plantas más representativas. Además, se pueden destacar la uña de gato, propóleo, allium cepa o berberis vulgaris entre otros.
El jengibre ayuda  a fortalecer el sistema inmunitario.
Entre las especias seleccionadas para activarnos ene esta etapa de frío, sin duda, destaca el JENGIBRE. Es la única especia que calienta y no disipa el calor. De ahí, la importancia de acompañar nuestros guisos con una pizca de jengibre en sopas, caldos o guisos.

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Julia Nogueira Soriano TERAPIAS

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