Blog

Entradas recientes

"Para que surja lo imposible, hay que intentar una y otra vez lo posible" (Herman Hesse)

Todos nosotros tenemos un tesoro escondido que, a veces, resulta difícil descubrir. En otras ocasiones, no podemos encontrarlo y son muchas las veces, en que se nos manifiesta de un modo tan sutil que, ni nosotros mismos podemos reconocerlo.



Ese TESORO siempre está y ha estado ahí, aunque en muchas ocasiones no seamos capaces de verlo. Forma parte de nuestro LEGADO, aquello con lo que nacemos y aquello que vamos haciendo poco a poco a lo largo de nuestra vida, construyendo nuestra ESENCIA.

Sigue buscando.

Pero, ¿ Qué nos sucede?

¿Hacia dónde dirigimos nuestra atención?

¿Qué nos hace desviarnos de nuestra ruta?

En muchas ocasiones empezamos a comportarnos de un modo diferente y poco a poco nos vamos alejando de nuestro SER. Es por ello que, empezamos a presentar manifestaciones que nos muestran un cierto desajuste en nuestro equilibrio interior.

En este sentido resulta interesante conocer tres aspectos:
  1. ¿Qué es aquello que me inquieta tanto? Suele ocurrir que cuando nos centramos en el futuro y no podemos disfrutar del momento presente, empezamos a sentir que algo nos inquieta y no nos permite estar en el momento presente.
  2. ¿De dónde viene esa rabia contenida? Hay momentos en nuestra vida en que aparecen y se repiten sensaciones que, ni entendemos ni podemos dar una explicación. Forman parte de nuestro pasado y como tal, ahí debe quedar.
  3. ¿Cuál es tu DIÁLOGO INTERIOR? La manera en que nos hablamos condiciona enormemente el modo en que nos sentimos. Si te hablas con ternura, dulzura y tolerancia, sentirás eso mismo hacia ti y hacia los demás. Entonces, ¿Cómo puedo lograrlo? Puede que no sea hoy, ni mañana, ni tal vez, lo consigas alcanzar en un mes, pero si, lograrás, poco a poco, ir descubriendo ESE TESORO OCULTO que está en ti. Para ello, te propongo:

CUIDA TU SALUD. Es importante prestar una atención especial al cuidado de tu salud, tanto física como emocional. Dedica tiempo a encontrar aquellos alimentos saludables para ti. Consume alimentos frescos y de temporada. Presta atención a tu cuerpo, observando cuándo te pide descanso.

CULTIVA LA GRATITUD. Esta afición debe ser entendida como una actitud de AGRADECIMIENTO. Hay miles de razones para que, cada día, sintamos y expresemos nuestro agradecimiento. ¿Cómo puedo hacerlo? Cada uno encuentra el modo de expresar la gratitud por estar vivo, por estar sano, simplemente por EXISTIR.

Dedica un tiempo y espacio a la MEDITACIÓN. Se puede entender de diversas maneras pero, siempre que te conecte con tu SER, descubriendo la nobleza de tu interior. A veces basta con tener un momento de silencio. En otras ocasiones, podemos profundizar llegando a tener una meditación profunda.

Por Julia Nogueira Soriano

Soy Julia Nogueira. Soy Médico Integrativo. Me dedico a la Medicina Integrativa desde hace mas de 20 años. Trabajo en consulta. Abordaje de situaciones desde diversas perspectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuéntame
¿Necesitas ayuda?
Cuéntame cómo puedo ayudarte.
Hola, soy Julia Nogueira.
Ponte en contacto conmigo y trataré de resolver
todas las dudas que presentes.