Los albaricoques son unas frutas propias de la etapa primaveral, ricos en antioxidantes, minerales y fibra que nos aporta beneficios importantes para la salud, ayudando a prevenir enfermedades y mejorar nuestro estado de salud.

los albaricoques son unas frutas propias de la primavera que aportan beneficios para la salud.

Origen

Los albaricoques son unos frutos procedentes del albaricoquero (Prunus Armeniaca), árbol originario de China y otros países de Asia central.

Su origen se remonta a los 3.000 a.de C. en China. Sin embargo, en la actualidad, son muchos los países que se dedican a su cultivo.

Actualmente se produce en países como Turquía, Grecia, España, Países Bajos, Estados Unidos y Suiza.

Se cree que fueron los griegos en siglo IV a.de C. quienes introdujeron este fruto en España.

Propiedades

Se trata de un fruto rico en vitaminas, A, C y E.

Presenta un contenido medio en glúcidos (glucosa y fructosa) que le confiere un poder energético moderado. Aporta unas 50 cal/100 gr.

Entre sus componentes destaca la presencia de elementos antioxidantes que le aporta un papel fundamental en la prevención de la degeneración macular.

Beneficios de los albaricoques

Se le considera un fruto con alto valor nutritivo que aporta beneficios a nuestra salud.

Son muchos los aparatos que se benefician de sus propiedades.

Entre ellos podemos citar:

  • Aparato circulatorio. La Hipertensión arterial, la tromboflebitis son algunas de las patologías que se pueden beneficiar por la toma de albaricoques. Ayuda a prevenir la aparición de trombos.
  • Digestivo. El tubo digestivo se beneficia en algunas situaciones como el estreñimiento o la enfermedad inflamatoria intestinal.
  • Urinario. La función de eliminación del riñón se mejora por el aporte de albaricoques, ya que, ayudan a mejorar la retención de líquidos.
  • Ocular. El envejecimiento de la visión se retrasa debido a la presencia de antioxidantes. Ayuda en la prevención de la degeneración macular.
  • Sistema Nervioso. Algunas situaciones como el estrés, el nerviosismo o el insomnio se mejoran considerablemente si incorporamos albaricoques a nuestra dieta.
Uno de los aparatos que se benefician del consumo de albaricoques es el aparato circulatorio.

Algunas peculiaridades

Se puede hacer una mención especial a la presencia de antioxidantes que contribuyen de un modo significativo a la prevención de la Degeneración macular. Se trata de una enfermedad ocular que afecta aun gran número de personas.

Esta enfermedad se debe al envejecimiento de las células de la mácula, una estructura de nuestro sistema ocular que, con el paso del tiempo, suele afectarse llegando, incluso, a comprometer la visión.

En este sentido, resulta interesante conocer que el consumo de tres albaricoques al día puede proporcionar una cantidad diaria de 2,700 U.I. de betacarotenos, antioxidantes que previenen el envejecimiento ocular permitiendo el retraso de la degeneración macular.

El consumo diario de albaricoques ayuda a retrasar el envejecimiento ocular.
Julia Nogueira Soriano NUTRICIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *